lunes, 10 de julio de 2017

Aquí dentro siempre llueve- Chris Pueyo #1Reseña

¡Buenas, pequeños lectores! Hoy os traigo mi primera reseña y, como no, tenía que ser sobre este maravilloso autor que descubrí el año pasado con su primer libro: El Chico de las Estrellas. Aquí dentro siempre llueve es su nuevo poemario (que publicó a principios de mayo) y yo, como buena fangirl que soy (y a mucha honra) no tardé nada en hacerme con él.

 
Título: Aquí dentro siempre llueve.
Autor: Chris Pueyo.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 116.
Editorial: Destino.






Sinopsis
La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla. Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si os enteráis: los chicos tristes somos felices así.


Resultado de imagen de gif besoOpinión personal
Aquí dentro siempre llueve es un poemario con el que Chris se abre un poco más a nosotros y con el que podemos sentir su peculiar voz a través de la poesía.

La verdad es que tenía miedo de lo que me podía encontrar con este libro, ya que El Chico de las Estrellas me había ENCANTADO y me había atrapado completamente. Este poemario supera mis expectativas con creces. Además, el poemario me pilló en unos días bastante malos y consiguió que me perdiera entre sus páginas y que me olvidara durante un rato de mis problemas.
No suelo leer poesía, pero tengo que decir que la forma en la que el escritor nos transmite sus sentimientos me ha vuelto a atrapar. Tiene una pluma tan especial que hoy día lo considero mi escritor favorito. Consiguió enamorarme con su primera entrega y con esta, aunque no me ha gustado tanto como El Chico de las Estrellas, lo ha vuelto a hacer.

Resultado de imagen de gif pusheen booksNo es un poemario muy largo (por desgracia), pero es que Chris pone tanto sentimiento en cada palabra que lo disfrutas muchísimo. No sé qué más decir porque es imposible explicar con palabras lo que el autor transmite con las suyas.
La portada es PRECIOSÍSIMA y las ilustraciones que tiene el libro también son geniales (obra del ilustrador Jorge García, apodado "Jota").
Os recomiendo este poemario si os gusta la poesía y buscáis algo con lo que sentiros identificados.
Yo tuve la suerte de poder asistir a la presentación que hizo Chris Pueyo (junto con Loreto y May R Ayamonte) en mi ciudad (Sevilla) y fue PRECIOSO. Me emocioné mucho durante el recital y, cuando estaba delante de Chris me puse a llorar de la emoción. Debido a esto no pude decirle todo lo que quería, pero me pareció encontrar al mismo chico que vemos en sus libros. Me alegro muchísimo de haber descubierto a este escritor, porque con él me he sentido identificada en sus palabras y he sentido como nunca que algún día me gustaría ser escritora (aunque tenga mucho que aprender xD).
Bueno, básicamente, os recomiendo muchísimo a Chris Pueyo, ya que es un escritor que se refleja totalmente en sus libros y transmite muchos sentimientos con los que nos podemos sentir identificados.


Puntuación:4.5 /5

Autor
Chris Pueyo
Christian Martínez Pueyo (Sevilla, 1994), más conocido como <<Chris Pueyo>>, comenzó la carrera de Literatura General y Comparada (Madrid), y publicó su primera novela en diciembre de 2015 (El Chico de las Estrellas), donde fue reconocido por su estilo visceral, poético y transparente.
Su devoción por la poesía y la música de autor le han convertido en un auténtico amante de las letras.
Asegura que pinta camisetas, escribe cosas y a veces, libros.
Pero ya está.
Solo eso.

Espero que os haya gustado mi primera reseña 😄 y no os olvidéis de dejarme vuestra opinión. ¡Hasta otra, pequeños lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil