lunes, 31 de julio de 2017

Los jóvenes de la élite (Los Jóvenes de la Élite#1) - Marie Lu #4Reseña

¡Buenas, pequeños lectores! 
Aunque acabo de empezar en el blog, ya me estoy acostumbrando a hacer reseñas, jeje. En esta ocasión os traigo la primera entrega de Los Jóvenes de la Élite. 
Resultado de imagen de los jovenes de la elite

Título: Los Jóvenes de la Élite.
Autora: Marie Lu.
Saga/trilogía o autoconclusivo: 1ª parte de una trilogía.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº páginas: 425.
Editorial: Hidra.
Precio: 16,50€.





Sinopsis
Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles los jóvenes de la élite.
Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre. Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron, solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes estaba su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama los Jóvenes de la Élite.
Teren Santoro trabaja para el rey. Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite y destruirlos antes de que sean ellos los que destruyan Kenettra. Teren cree que los jóvenes de la Élite son peligrosos y vengativos, pero quizás sea él quien oculte el secreto más oscuro de todos.
Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de las Dagas. Este grupo secreto de Jóvenes de la Élite quiere salvar a los suyos de la Inquisición. Adelina desearía creer que Enzo está de su lado y que Teren es el auténtico enemigo. Sin embargo, las vidas de los tres se cruzarán de formas inesperadas, ya que cada uno de ellos tiene sus propias batallas personales que librar. Pero todos están de acuerdo en algo: las habilidades de Adelina son algo que el mundo jamás había visto. Hay una vengativa fuerza oscura en su interior. Y una implacable ansia por destruir a cualquiera que se atreva a traicionarla.

Opinión personal
Resultado de imagen de dean winchester gifLos Jóvenes de la Élite es la primera parte de una trilogía que se ha llevado muy buenas críticas. La gente no dejaba de decir que el libro contaba la historia de una villana y eso me llamó bastante la atención. Quizás por las altas expectativas que tenía, me llevé una pequeña decepción.


<<Algunos nos odian, nos consideran criminales que hay que colgar en la horca. Otros nos temen, nos consideran demonios que hay que quemar en la hoguera. Otros nos adoran, nos consideran hijos de los dioses. Pero todos nos conocen.>>
Bueno, antes que nada, voy a contaros un poquito de qué va la historia.
La historia cuenta cómo una enfermedad se extendió por todo un país llamado Kenettra y que lo supervivientes de dicha enfermedad,llamados malfettos, tienen una deformación en el cuerpo. Algunos de ellos desarrollan poderes y se unen a Los Jóvenes de la Élite, que quieren salvar a todos los malfettos de la Inquisición. 
Nuestra protagonista, Adelina, es una malfetto que vive bajo los malos tratos de su padre y su hermana pequeña. Adelina descubre que tiene poderes y se une a Los Jóvenes de la Élite. Allí tendrá que luchar contra la oscuridad que crece en su interior e intentar ir por el buen camino.
<< Sé tú misma, me había dicho una vez Violetta cuando estaba intentando en vano ganarme a Padre. Eso es algo que todo el mundo dice, pero que nadie dice en serio. Nadie quiere que seas tú mismo. Quieren que seas la versión de ti mismo que a ellos les gusta.>>
Resultado de imagen de matt daddario gifCreo que el ritmo al principio es bastante lento y cuando realmente te adentras en la historia es más adelante. A partir de ahí, la historia avanza bastante bien y conforme iba leyendo me metía más en el mundo, pero no dejaba de tener la sensación de que esperaba más y de que faltaba algo.
<< Embellece tus defectos -dice con amabilidad -. Serán tus recursos más útiles. Y si te conviertes en uno de nosotros, te enseñaré a blandirlos como un asesino blande su cuchillo. -Entorna los ojos. Su sonrisa sutil se vuelve peligrosa-. Entonces, dime, pequeño lobito. ¿Quieres castigar a los que tanto daño te han hecho?>>
Esperaba bastante más de los personajes también. Es verdad que el papel de Adelina me ha parecido muy interesante, pero muchos personajes me han dejado un poco a medias. 
Resultado de imagen de gif tumblrMe ha gustado la lucha interna de la protagonista intentando alejarse de esa oscuridad y del mal que crecían en su interior, ya que creo que todos tenemos un poco de esa oscuridad y cada uno libra sus propias batallas para enfrentarla. Además, es interesante ver cómo se equivoca en ciertos momentos, ya que a menudo vemos protagonistas que siempre toman las decisiones correctas y eso no es del todo realista. También me ha gustado que tenga una cicatriz en lugar del ojo izquierdo, ya que se salta el estereotipo de "la protagonista perfecta".
Otro de los personajes que me han llamado la atención ha sido Raffaele, ya que me ha parecido alguien muy curioso y del que me habría gustado saber más, al igual que Enzo. Este último me ha parecido que podría haber dado más de sí.
<<No eres una abominación. No eres solo un malfetto. Esa es la razón de que te teman. Los dioses nos dieron poderes, Adelina, porque nacimos para gobernar.>>
La trama me ha parecido interesante, pero me ha dado la impresión de que la autora podría haberle dado más provecho. Como he dicho antes, creo que al libro le ha faltado un no sé qué para hacerlo más interesante.
Aun así, tengo que decir que la novela me ha gustado y he disfrutado leyéndola. Además, creo que la ambientación que ha creado la autora está muy bien conseguida. También tengo que decir que el final me sorprendió mucho.

Puntuación: 3.5/5 

Autora:
Resultado de imagen de marie luMarie Lu es autora de las trilogías superventas del New York Times Legend y Los Jóvenes de la Élite. Se graduó en la Universidad del Sur de California y comenzó a trabajar en la industria de los videojuegos para Disney Interactive. Actualmente trabaja como escritora a tiempo completo y pasa su tiempo libre leyendo, dibujando, jugando a Assassin's Creed y en atascos de tráfico. Vive en Los Ángeles, California (de ahí lo del tráfico) con un marido, un chihuahua y dos corgis galeses de Pembroke.




Espero que os haya gustado :) ¡Que no se os olvide comentar qué os ha parecido! 
¡Hasta otra lectores!
Resultado de imagen de gif beso

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace cosa de un año y, la verdad es que me encantó. Te recomiendo que sigas leyendo la serie porque te va a sorprender.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegro mucho de que lo disfrutaras. Espero leer la segunda parte pronto :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil