jueves, 13 de julio de 2017

Por una Rosa - Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo #2Reseña

¡Buenas, pequeños lectores! Hoy os traigo mi segunda reseña, un libro al que tenía bastantes ganas debido a la curiosidad que me daba.
Resultado de imagen de por una rosa

Título: Por una rosa.
Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.
Formato: Tapa dura.
Precio: 14.95€
Nº de páginas: 189.
Editorial: Montena.




Sinopsis
¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si La Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? 
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
TRES AUTORES.TRES CUENTOS. UN CLÁSICO.

Opinión personal
Cuando me enteré de que estos tres autores iban a escribir un libro relacionado con La Bella y la Bestia me entró muchísima curiosidad y POR FIN he podido leerlo. 
Por una Rosa es un libro compuesto por tres historias que se basan o que tienen que ver de alguna forma con La Bella y La Bestia. 
La novela en general me ha gustado bastante. Puede que no sea de mis libros favoritos del año pero las historias están bastante bien.Lastres me han gustado bastante ya que creo que cada autor ha llevado la historia a su terreno.
El zorro y la bestia (Laura Gallego)
Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, por lo que sabía que tenía que leer este libro. Su historia nos sumerge de nuevo en el mundo de Todas las hadas del reino, haciendo que nos reencontremos con personajes y que veamos una curiosa versión de La Bella y La Bestia. La verdad es que el cómo ha llevado la historia, adentrándose en ese mundo fantástico que tanto me gusta, me ha encantado.
<<Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen- concluyó el Ancestral-. Que hay humanos que parecen monstruos , y monstruos que parecen humanos, hadas que parecen brujas..., y brujas que parecen hadas.>>

Anabella y la bestia (Benito Taibo)
De Benito Taibo he leído Persona Normal, libro que disfruté bastante, aunque no me llegó tanto como a otras personas. En esta ocasión nos trae una versión de La Bella y La Bestia muy alejada del cuento original. El autor nos muestra un mundo realista y triste. Lo que más me removió de esta historia es que mucha gente está pasando por esa situación y esto es lo que Benito pretende enseñarnos con su historia. 
Anabella deberá adentrarse en un camino muy peligroso y subirse a La Bestia, un tren donde pasan cosas horribles, para poder escapar de su ciudad.
<<Ella podía, sola, soñar el sueño de las dos.¿Quién dijo que las princesas tenían que esperar a ser rescatadas?¿Quién dijo que las princesas eran cobardes?¿Quién dijo que las princesas lloraban?¿Quién dijo que las princesas no podían domar a La Bestia?>>

Al cruzar el jardín (Javier Ruescas)
Javier Ruescas es un escritor que me gusta bastante y la verdad es que su historia me ha parecido la más curiosa de todas. Lo primero que me sorprendió fue ver que estaba contada en segunda persona, haciendo que te sintieras más aún en la piel del protagonista. El autor le da un toque de misterio a la historia que me ENCANTA. Creo que si tuviera que elegir mi historia favorita sería esta, porque es preciosa y te mantiene con ese gusanillo de curiosidad hasta que la terminas. 
El protagonista vive encerrado en un castillo desde siempre. No puede salir, por orden de su padre pero, cuando este muere, comienza a aparecer una extraña muchacha en el bosque.
<<¿No es el querer algo propio del ser humano?Y entonces comprendes que en realidad no importa. Que, al final, el querer no tiene que ver tanto con el que quiere, sino con lo que hace sentir en el que es querido.>>

Como he dicho antes, la novela en general me ha gustado bastante y os la recomiendo si os gusta La Bella y La Bestia porque es muy interesante ver cómo cada autor le da un toque de esta historia a cada una de ellas.

Puntuación: 4/5 Resultado de imagen de gif rosa la bella y la bestiaResultado de imagen de gif rosa la bella y la bestiaResultado de imagen de gif rosa la bella y la bestiaResultado de imagen de gif rosa la bella y la bestia

Autores
Laura Gallego (Valencia, 1977)
Resultado de imagen de laura gallegoEs doctora en filología hispánica y empezó a escribir cuando tenía once años. En 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, y ha sido traducida a 17 idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Donde los árboles cantan y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por toda su trayectoria en el campo de la literatura juvenil, y en 2012 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan.

Benito Taibo 
Resultado de imagen de benito taiboPeriodista, poeta y ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, su producción literaria inició como poeta joven con Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002); para continuar como novelista con Polvo (Planeta, 2010), Persona normal (Destino, 2011; Booket, 2012), Querido Escorpión (Planeta, 2013), Desde mi muro (Planeta, 2014).
Resultado de imagen de javier ruescas

Javier Ruescas (Madrid, 1987) 
Es el autor de múltiples novelas que le han convertido en uno de los escritores juveniles más conocidos entre el público español. También es editor, profesor de escritura creativa, dirige sus redes sociales y ha participado en numerosas ponencias internacionales sobre nuevas tecnologías y literatura.



Espero que os haya gustado :). ¡Hasta otra, lectores!

6 comentarios:

  1. Siempre he tenido pendiente este libro, gracias a tu reseña lo tendré más presente.
    ¡Buenas reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, espero que lo leas y lo disfrutes mucho :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    antes que nada me ha encantado tu reseña y te debo un gracias por pasarte por mi blog y seguirme y por cierto yo ya te sigo, me quedare por aqui y espero que te animes a unirte unas de las iniciativas para que tengas mas lectores en tu blog!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Gracias a ti por seguirme y por tu consejo, lo tendré en cuenta.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora que está en mi librero espero hacerlo pronto.
    Hermosa reseña ❤
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes mucho :)
      Gracias <3
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Buenas, pequeñx lector o lectora! Te agradezco enormemente que me comentes qué te ha parecido la entrada de hoy o qué te parece en general mi rinconcito.
Eso sí, todo desde el respeto, por supuesto ;)

Cute Spinning Flower Red Cute Spinning Flower RedSmall PencilSmall Pencil